RNB Cosméticos

Mejora continua, cuidando la calidad, los procesos y productos al máximo

La excelencia en la calidad de los productos y procesos es una de nuestras principales preocupaciones desde siempre, por eso, verificamos que todos nuestros productos y procesos sean seguros y cumplan con todos los requisitos legales.

Las materias primas, la fórmula, el envase y el envasado de nuestros productos cosméticos y perfumería se fabrican bajo rigurosos controles de calidad durante todo el proceso. De esta manera, comprobamos que todos y cada uno de ellos cumplen los requisitos y especificaciones concretas.

Contamos con laboratorios propios (Microbiología, Analítica, Envases, Reología, Producción), situados en diferentes puntos de nuestras instalaciones, en los que trabajamos alrededor de 45 personas y
llevamos a cabo una amplia variedad de controles y análisis tanto de las materias primas como del producto intermedio y final. Para ello, utilizamos equipamiento de laboratorio con los últimos avances tecnológicos.

Una vez el producto está finalizado y envasado, llevamos a cabo controles de seguimiento para asegurarnos de que llegan en perfectas condiciones al lineal y que cumplen sus requisitos durante toda su vida útil, con el fin de ofrecer una excelente calidad a nuestros clientes. Además, disponemos de una Muestroteca en la que almacenamos una muestra de cada uno de los lotes que sacamos a la venta para realizar todos los controles necesarios ante cualquier reclamación del “jefe”.

ISO 9001:2008 / ISO 22716

Para garantizar la calidad y seguridad de los productos y la mejora continua en el control de riesgos, contamos con el certificado ISO 9001:2008 que nos permite asegurar que existen protocolos definidos y actualizados para todos los procesos que desarrollamos. También nos permite documentar cada una de las actividades y los resultados que obtenemos con el fin de aportar la información de cada uno de los productos puestos a la venta.

Además, llevamos a cabo rigurosamente las Buenas Prácticas de Producción de Cosméticos según la norma ISO 22716, acreditada por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, quienes nos audita periódicamente para verificar su cumplimiento.
Contamos igualmente con un programa anual de auditorías internas de calidad y seguridad para asegurar el cumplimento de las normas anteriormente citadas así como para buscar oportunidades de mejora y eficiencia, realizando también seguimiento de su implantación.

Queremos conseguir la excelencia en la calidad. Por eso, sometemos nuestros productos también a controles externos por laboratorios de reconocido prestigio como son AINIA (Instituto Tecnológico Agroalimentario), AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), ISPE (Institute of Skin and Product Evaluation), EVIC (Evaluación Clínica de productos cosméticos y parafarmacéuticos), AGL Pharma & Food y Laboratorios Echevarne.

Salas Blancas

La calidad, la seguridad y la higiene son imprescindibles para nosotros. Las salas de fabricación y envasado son Salas Blancas en las que tratamos el aire para que permanezca en las mejores condiciones posibles y evitar cualquier contaminación desde el exterior. Asimismo, verificamos que todo lo que pueda estar en contacto con los productos esté escrupulosamente limpio y desinfectado.
Mantenemos un riguroso control higiénico. Todos disponemos de un uniforme de uso exclusivo para las instalaciones (guantes, mascarilla, gorro, cubrebarbas y bata), sin el que no podemos acceder a éstas. Además, está totalmente prohibido tocar directamente el producto, sin las correspondientes medidas de protección, norma imprescindible para conseguir nuestro objetivo: “la excelencia en la calidad”.